capiba.com.ar

Rugby: La Comisión Directiva presenta un proyecto para los próximos años

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

 

El pasado miércoles jugadores del Plantel Superior como así también jugadoras de Rugby Femenino participaron de la presentación por parte de directivos del proyecto que regirá el Rugby de la institución en los próximos años. 

En la charla interactiva se expusieron los principales objetivos del Club, como así también se dialogó sobre el pasado y el presente de la disciplina que dio origen a Capibá.

Restan confirmarse detalles, pero el proyecto prevé objetivos a corto, mediano y largo plazo, como así también líneas transversales de trabajo para Infantiles, Juveniles y Plantel Superior.

Si bien, la nómina de entrenadores aún no está completa, ya se encuentran trabajando profesionales de jerarquía; como el Prof. Pablo Dormisch a cargo de la Preparación Física de los planteles de Rugby y Hockey y el Prof. Edgardo Del Castillo como Coordinador Deportivo.

¡El club se prepara para albergar múltiples encuentros!

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

Será un fin de semana con una nutrida actividad en Gobernador Parera s/n, ya que tanto las Juveniles, como la Primera División y el Rugby Femenino jugarán en el club. Por un lado, la M15, M14 y M16, disputaran amistosos frente a Estudiantes, Tilcara y Cultural de Crespo, anticipando el partido en el que la M19 enfrentará a Jockey de Rosario. Por el otro, la Primera División recibirá el domingo a Cultural de Crespo.

Sin embargo, lo más notable del fin de semana será el Cierre del Circuito de Selecciones de Rugby Femenino que se disputará en nuestro club. Además, tendrá lugar un encuentro entre los clubes de la provincia, también para damas. 

Como si la actividad no bastara, habrá más emociones para los carpinchos: ¡Se inaugurará la primer tribuna estática de su historia! La misma, estará ubicada sobre el lateral de la Cancha Principal que da al salón de nuestro club.

Cronograma de actividades:

Sábado 

12:00 hs. Recepción de los clubes

12:30 hs. M15 vs Tilcara 

13:00 hs. M16 vs Estudiantes

13:30 hs. M15 Cultural vs M15 Tilcara

14:00 hs. M19 vs M19 Jockey

14:00 hs. M14 vs M14 Cultural (cancha 2)

* Los partidos de M14, M15 y M16 serán de 2 tiempos de 15'.

Domingo

Rugby Femenino

Cierre de Circuito de Selecciones

USR - UCR - URR - UER

11:20 hs. a 17:00 hs.

Encuentro Provincial

9:30 hs. Recepción de planteles juveniles y de primera división de Rugby Femenino (restan confirmaciones)

10:00 hs. - 15:00 hs. 

*Cabe destacar que se utilizará la modalidad "bolsa de jugadoras" para completar todos los equipos y desarrollar una jornada de camaradería entre los distintos clubes.

Primera División

14:30 hs. Capibá vs Cultural de Crespo.

El amarillo triunfó en el inicio del Torneo Clausura

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por la primer fecha del Torneo Clausura Desarrollo de la UER, Capibá venció a Jockey de Gualeguay y a Sirio Libanés de Nogoyá. De esta manera comenzó de buena forma este novel certamen que pretende aunar a los clubes que disputaron el Provincial y el Dos Orillas de Mayores.

En un cotejo ajustado la Intermedia venció en la última jugada del partido por 17 a 11 a un aguerrido Jockey, que pese a tener tan solo 2 años de ruedo se mostró muy sólido en las formaciones fijas.

Por otra parte la Primera División venció sin sobresaltos a Sirio Libanés por 55 a 5, predominando y anotando mayormente en la primera etapa del partido.

Cabe destacar que el Torneo Clausura que parecía estar sobre rieles, planteaba una próxima fecha frente a Cultural y Unión de Crespo, sin embargo el pasado 2 de octubre la UER advirtió que habría cambios en el formato.

 

Rugby Femenino

El equipo de rugby femenino amarillo vivió una jornada amena de rugby en las instalaciones del Atlético Echagüe Club (ex Álamo). En cuestiones deportivas, disputo tres encuentros por el torneo provincial de damas, de los cuales venció en dos oportunidades y cayó en una.

 

Las juveniles y una grata experiencia en Universitario de Rosario

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado

Por la primer fecha del novel Torneo Regional del Litoral para Menores de 19, Capibá visitó al Universitario de Rosario y vivió una jornada repleta de rugby. Además de este compromiso oficial, también viajaron las categorías M15 y la M16 amarillas, quienes disputaron sendos amistosos frente al local.

Las juveniles, no pudieron vencer al local en ninguna de las tres oportunidades. Sin embargo, teniendo en cuenta la trayectoria de una institución como uni de Rosario, los resultados no están para nada mal. Por otro lado en el caso de los amistosos, según los entrenadores, sirvieron para aprender.

Cabe destacar que el torneo, solo es disputado por M19 y M17, está dividido en Zona Campeonato y Zona Reubicación y consta de una sola rueda de cuatro fechas en la que el campeón se dirimirá por puntos. En el caso de Capibá, la M19 transita la Zona Reubicación junto a Rowing, Caranchos, Universitario R., Santa Fe R.C., Old Resian, La Salle y Jockey C.R.

Resultados:

(Local - Visitante)

M15: 35 - 15 

M16: 46 - 10

M19: 34 - 17

Próxima Fecha:

F2: Capibá - Caranchos

 

Con premio incluido, las emes cerraron otro Dos Orillas

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado

En el sexto año consecutivo en que Capibá volvió a disputar el Torneo Dos Orillas con sus divisiones juveniles, con sus altibajos, el amarillo volvió a demostrar que está a la altura del certamen. Y en el caso de la M19, quedó a poco que jugar el Final Six en Zona Campeonáto. Sin embargo, los más grandes de las juveniles ahora tendrán la posibilidad de participar en el TRL juvenil.

Para destacar, por otra parte es que se disputaron la totalidad de los encuentros asignados desde la M15 hasta la M19 sin atinar a hacer walkover en ninguna situación, hecho no menor para un club en pleno proceso de crecimiento. Además, categorías con gran cantidad de jugadores sin infantiles y que están conociendo el deporte, lograron buenas victorias en ambas fases del torneo.

Entrenadores y dirigentes de la institución se mostraron contentos con el desempeño y pese a que se reconoce que aún falta un largo trecho por recorrer, el esfuerzo de quienes se han hecho cargo de los planteles y de los jugadores ya va dejando sus frutos a la vista.

Resultados 23/09

Sede CRAR

M15: 5 - 50 CRAR

M16: 7 - 58 CRAR

M17: 5 - 61 CRAR

Sede Capibá

M19: 36 - 24 Tilcara

Login Form