capiba.com.ar

Nosotros

Capibá volvió a demostrar su singularidad

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Desde becas a jugadores que no pueden costear un deporte, hasta prestamos, alojamientos transitorios y tareas comunitarias, Capibá siempre estuvo del lado de la integración y comprendiendo las inequidades de la sociedad. Todo con escasos recursos económicos, todo con fuerza de trabajo, convicción y voluntad. Es por esto que de la asamblea del pasado viernes 18 de agosto, que pasó a cobrar un carácter histórico, todos los socios estuvieron de acuerdo. Y se trata ceder una hectárea, un pedazo de terreno importante cuyo valor crece a pasos agigantados año a año. Una porción de un espacio que costó trabajo conseguir, ya que se adquirió gracias al esfuerzo de los socios fundadores y sus familias, nada de obsequios o extraños arreglos, todo a pulmón

En la Asamblea extraordinaria, se ratificó por unanimidad de los participantes la cesión de una hectárea para la construcción de un complejo educativo, con iniciación deportiva. Si, un club, cuyo objetivo es cumplir una función social y sin fines de lucro, le dona al estado diez mil metros cuadrados. No, no hay otro caso similar en el país. Los clubes, por regla; demandan, exigen, "manguean" y está muy bien que lo hagan, ya que suplen, reemplazan o garantizan funciones que le corresponden a los organismos gubernamentales. Los clubes educan, los clubes contienen, los clubes dan mucho y reciben muy poco. Pero en este caso Capibá, que bien cumple con esas funciones sociales, rompe con esa lógica de exigencias y se pone al servicio de un estado porque comprende que así debe hacerlo. 

Hay detalles que restan ultimarse respecto a esta gran obra de solidaridad. Pero se hicieron algunos avances en materia de cuidar la futura explotación de lo que hoy es patrimonio del club: se fijó un plazo de 5 años para que comience a construirse el establecimiento y a su vez el mismo comenzaría por instalar su escuela de nivel inicial, para ir avanzando en los siguientes niveles educativos, paso por paso. Además se habló de incluir al rugby y al hockey como deportes insoslayables dentro de la formación deportiva de los futuros estudiantes y de fijar acuerdos de convivencia. Faltan nombres, fechas, y una gran cantidad de detalles, pero el club ya habló y la decisión se tomó (con vecinos incluidos).

"No todos los días se celebra una asamblea extraordinaria" atinó quien oficia de árbitro en la Unión, representando a la institución... Y acertó, es un hecho muy inusual, pero se llevó a cabo y vaya que se tomaron decisiones para nada sencillas. Bueno, para nada sencillas para la lógica cotidiana de acumulación de bienes, sin embargo en Capibá, por unanimidad se definió que el club se desprendería de una parte de sus instalaciones, para darle vida a un hecho sin precedentes en el país, para continuar pronunciándose a favor de la educación, la inclusión y la promulgación del deporte, sin pensar en sus costos. Será por esto que el crecimiento es mas lento, será por esto que los resultados tardan más en llegar... ¿O será que se crece en otra dirección y los resultados siempre estuvieron ahí?

Login Form