capiba.com.ar

Hockey

M. Brauer, Hockey: "Las cosas buenas llegan para quienes saben esperar"

Ratio: 5 / 5

Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
 

Luego de una semana en la que el agua corrió bajo el puente y las mentes se enfriaron un poco más, Maia Brauer, una de las referentes del Plantel Superior de Hockey de Capibá, compartió su parecer acera de lo logrado y reflexionó sobre la actualidad del deporte en la institución.

¿Cómo valoró el plantel el haber llegado a una final?

Haber llegado a una nueva final fue mérito de todo el plantel y cuerpo técnico, los entrenadores le dedicaron mucho trabajo para que nosotras nos destaquemos. No puedo pasar por alto el gran trabajo de nuestro ex entrenador, Federico Longo, que por cuestiones personales no pudo continuar con nosotras, pero fue quien puso al Hockey de Capibá entre los destacados desde el año pasado. En su lugar dejó a un compañero; Alejandro Defagot quien asumió el cargo con total entusiasmo y continuó con el trabajo muy prolijamente, exigiéndonos en cada entrenamiento, y hasta dedicando tiempo extra para organizar algunos amistosos con objetivo de tener más estímulos semanales. También destaco el trabajo de nuestro PF, Pablo Dormich, que pese a las responsabilidades que tenemos cada una de las jugadoras, siempre está a nuestra disposición para que entrenemos en distintos horarios. También destacar el trabajo de nuestra Manager Andrea Peroni que nos acompaña en los entrenamientos y nos hace la mesa de control en cada partido. La función de cada uno hizo y hace que el plantel crezca cada vez con más ganas.

¿Cuales crees que son los puntos altos del equipo?

Respecto a los puntos altos del equipo, considero que están en la defensa, partiendo desde nuestra Arquera, Yamila Batauz quien fue gran figura en todo el torneo y hasta obtuvo este año su merecido lugar en el Seleccionado mayor de Damas entrerriano, hasta nuestras defensoras, entre las que encontramos algunas juveniles del Sub 18. Las gurisas debutaron este año con plantel superior y en ningún momento las note “chiquitas”, jugaron como juegan las más grandes y no se le achicaron a las más experimentadas de otros clubes, les jugaron a la par y eso me enorgullece. En el medio campo también tenemos buen potencial, chicas jóvenes que son muy veloces y con la eficacia de las delanteras pudimos lograr buenos resultados a lo largo del torneo. Sin dudas se destaca la cantidad de juveniles en el plantel, ellas tienen mucha más experiencia competitiva. Vienen mejor formadas y con conceptos que quizás algunas de la más grandes los aprendieron poco más tarde. Además, hubo juveniles de otros clubes que se sumaron al amarillo  y defendieron la camiseta con mucho valor y entrega.

¿Que es lo que "faltó"?

Creo que la poca experiencia que tenemos en finales hizo que no hayamos podido controlar cierta parte del partido. En el último cuarto íbamos 1-0 abajo y pese a que 15 minutos, en hockey es bastante tiempo, nos faltó “cabeza”, es decir; un poco de frescura para pensar mejor las cosas. Estábamos desesperadas por empatar el partido y no tomábamos buenas decisiones.

 ¿Crees que creció el plantel respecto a años anteriores?

El plantel se va renovando de jugadoras en cada año, tenemos altibajos pero siguen quedando algunas antiguas que apostamos por nuestro hockey y confiamos en el proceso. Desde el año pasado empecé a notar el crecimiento de nuestro hockey, la gente se entusiasma y eso atrae a las personas de afuera. Este año no pudimos competir en el Torneo Regional, es una cuenta pendiente para el próximo año, pero así mismo puedo afirmar que este año el hockey del club Capibá dio y da de que hablar, sosteniéndose en la perspectiva competitiva.

Personalmente, siempre tengo muy presente el apoyo que me dio Pedro, nuestro coordinador general de Hockey. Cuando era más chica me enseñó a esperar “algunos años” y que se trataba de un proceso lento, solo había que ser  paciente y trabajar constantemente en la formación de las más chicas. Aquellas que eran “pequeñas” en aquel momento, son las que hoy están haciendo fuerte nuestro hockey.

Hubo algunas de las juveniles que jugaron dos finales de un día para el otro, ganando en la segunda oportunidad ¿se dimensiona tal gesto?

Las de sub 18 cargaron con dos finales, y las puedo describir como unas verdaderas guerreras, jugaron con plantel superior al 101% de lo que cada una es capaz y al otro día otra final con su categoría  jugándola a la misma intensidad. Personalmente tengo una relación muy particular con Daniela, Fernanda y Rocío del porque fui su entrenadora hace algunos años y en aquel tiempo me habían dicho que querían jugar conmigo en Primera División, les prometí que ese día iba a llegar, con paciencia y trabajo (como me lo habían enseñado a mí). Este año hicieron su debut, armamos jugadas ¡y hasta festejamos goles juntas!, es un sueño cumplido para ellas y para mí. Ellas  son las pequeñas gigantes del plantel.

Crees que hubo un caso particular para destacar…

Considero que es para destacar el caso de Rocio Gonzalez, porque el sábado luego de la final con Primera División se encontraba con los cuádriceps muy, pero aún así ella quería jugar el domingo la final con su categoría ¡Y lo hizo!, colaboró con el equipo desde el puesto menos pensado: ¡De arquera!... Terminó siendo figura en la definición del partido, atajando algunos penales y festejando el triunfo con sus compañeras. Así se vivió el Bronce del Sub 18 con risas y  nervios, ¡Fue un gran día para todos!

¿Algo más por destacar?

Cerrando con la entrevista quiero agradecer a todos aquellos que se hicieron presentes en nuestra final, se sintió muchísimo el apoyo. Desde adentro escucho muy poco lo que sucede afuera por una cuestión de concentración, pero luego miré videos y fotos y me puso muy feliz haber estado rodeada de mi gente. Ellos son los que te empujan cuando más lo necesitás. Se han logrado cosas buenas en poco tiempo y hoy estamos entre los clubes destacados, por más que esas cosas se hayan visto opacadas un poco con el trago amargo de no haber podido lograr el Primer puesto Plateado.

¿Qué queda de ahora en más?

 Seguiremos trabajando a paso firme para lograr cumplir con el sueño de tener nuestra cancha de sintético y poder así traer más gente a nuestro club y fortalecer nuestros estímulos de entrenamiento e idea de juego.

Las cosas buenas llegan para los que saben esperar ¡pero hoy no esperamos más!, si no que formamos parte de este proceso de crecimiento de nuestro querido Capiba Rugby Club.

 

 

Login Form