capiba.com.ar

Hockey

El hockey de Capibá, persiguiendo su sueño

Ratio: 0 / 5

Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 

 

Para dar a conocer la actualidad del hockey de nuestro club y sus proyectos; dialogamos con uno de los referentes del trabajo desinteresado por el deporte en nuestra institución. Pedro Reyes, presidente de la sub-comisión de hockey, se ocupó de explicarnos la naturaliza de lo que dieron a conocer como "sueño amarillo", pero además, situó histórica y temporalmente toda la actividad amarilla vinculada con la bocha.

¿Como surge la idea del Sueño Amarillo?

Cuando comenzó la etapa actual de hockey en nuestro club (hubo otra anterior en la década del 80’), la idea era captar infantiles para poder afianzar el proyecto en nuestro club. Claro que todo se dio de forma lenta, pero muy firme. En aquel entonces practicábamos en el Parque Gazzano, donde estuvimos durante 2 años. Luego agregamos el campo deportivo de la Comercio N°1, para contener a las juveniles que disponían de un horario nocturno para desarrollar la disciplina. En ese 2006, ya nos habíamos afiliado a la Asociación Paranaense de Hockey para poder participar de las actividades que desarrollaba la misma. A partir del 2007, con las juveniles entramos en un Torneo llamado Promocional donde íbamos adquiriendo experiencia, junto con otros clubes que se iniciaban a la par nuestra (Paracao, Oro Verde, Neuquen, Tilcara, Alcaraz). En aquel transcurso, recuerdo que nos dedicábamos a completar las categorías.

Fue recién en el 2009 cuando logramos tener todas las categorías completas, desde sub-6 (las más chiquitas) hasta el plantel superior. Desde ese año estamos compitiendo en los Torneos de la APH, y hemos podido mantener  todas las categorías, pero el crecimiento a nivel nacional de éste deporte, nos obligó a pensar en trabajar para un proyecto más ambicioso. El proyecto de tener nuestra propia cancha de sintético, dado que la disciplina nos demanda jugar en esa superficie y nos deja fuera de toda forma de contención de las/os chicas/os para practicar y jugar en nuestro club, teniendo que alquilar otras canchas para poder desarrollar nuestras actividades. Desde entonces comenzamos llamar a este anhelo como un “sueño amarillo”.

¿En que momento se vio la posibilidad de realizar este sueño?

A principio de 2015 que desde la sub comisión de hockey le propusimos a la Comisión Directiva formular un proyecto para tener la cancha de sintético en el club. Justo en ese año, la APH, impulsa un proyecto apoyado por la Federación Entrerriana de Hockey, junto con la Confederación Argentina de Hockey y se consolida un grupo de clubes o entidades dispuestas a pagar en cuotas la carpeta y su alfombra para construir la cancha de sintético. Ésta propuesta fue avalada por la CD de Capibá y decidimos meternos en el grupo, comprometiéndonos a abonar 40 cuotas para poder acceder a dicha carpeta. A la fecha, llevamos pagas 13 cuotas, que son realmente bastante elevadas, pero por un trabajo mancomunado de la gente de hockey y del mismo club,  la estamos solventando y esperanzados de poder llegar a tener dicha carpeta, en éste año. Así que lo que comenzó como una "ilusión" , hoy se está realizando. Creemos que podríamos concretar pronto dicho sueño.

En cuanto a las competencias actuales de nuestros planteles...

En lo deportivo de éste 2016, hemos participado de un torneo local hasta junio, donde estábamos en una zona denominada Ascenso, en la cual se buscaba pasar a la zona campeonato en el Torneo Dos Orillas de Damas, junto con los 6 equipos mejor clasificados de Santa Fe y los 6 mejores equipos de Paraná y que comenzó en Julio. Y la primera de nuestro club, logró dicho objetivo y nos ubicó en la zona más competitiva de éste Torneo. Para estar en dicho torneo, debemos tener todas las categorías completas, y eso era nuestro anhelo desde el inicio, en el 2006.

 Con respecto a la línea de caballeros, todo comenzó en octubre del año pasado, cuando el DT del plantel superior de damas, les comunicó a las chicas que él dirige, que debían invitar y traer chicos (podían ser hermanos, novios, amigos, etc.), para poder iniciar la rama masculina del hockey en nuestro club. Así comienza la línea de caballeros en el amarillo, para éste 2016, participar en el Torneo de la APH en la categoría de Reserva y poder ir tomando experiencia y afianzar esta etapa nueva. El torneo en el cual participamos, también se denomina Dos Orillas, y en el mismo participan 7 clubes de Paraná más 3 de Santa Fe. 

Login Form